Programa Divertifracciones para el desarrollo del aprendizaje de fracciones en estudiantes de 3ro de primaria -San juan de Lurigancho, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se titula Programa Divertifracciones en el desarrollo del
aprendizaje de fracciones en niños del 3º grado de primaria, 2016. La
investigación se desarrolló en un diseño experimental a nivel cuasi
experimental, el estudio se realizó sobre dos grupos de sujetos previamente
formados, con el objetivo de determinar la influencia del programa
Divertifracciones en el desarrollo del aprendizaje de fracciones en niños del 3º
grado de primaria, 2016, apoyándose en el método hipotético deductivo. La
población de estudio estuvo conformada por 34 estudiantes del 3º grado de
primaria de la institución educativa Cavelier de la Salle. La muestra evaluada
fue de tipo no probabilístico, a la vez que tomó en cuenta la división
previamente formada por la Institución Educativa, la cual consistió en una
sección A con 17 estudiantes y una sección B, con 17 estudiantes. La
recopilación de datos se realizó a través de la aplicación de examen de
evaluación, uno antes de iniciarse el experimento (pretest) y el otro al haber
terminado el experimento (postest). Los datos recolectados fueron
almacenados y procesados estadísticamente. Los resultados obtenidos
permitieron concluir que la aplicación del Programa Divertifracciones influye
significativamente en el desarrollo del aprendizaje de fracciones en niños del
3º grado de primaria, 2016.
Colecciones
- Lima Norte [538]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: