Comunicación asertiva y bienestar laboral en el personal docente y no docente de una institución educativa de Ica - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene la finalidad de determinar la relación de la comunicación asertiva y el bienestar laboral del personal docente y no docente de la Institución Educativa “Fermin Tangüis” del distrito de Ica durante el año académico 2018.
En la presente investigación se usó la metodología cuantitativa de tipo no experimental. El diseño es descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo considerado por 70 trabajadores tanto el personal docente y no docente de la Institución Educativa “Fermin Tangüis”. La muestra estuvo considerada por 59 trabajadores elegidos mediante el muestro probabilístico. La técnica fue la encuesta. Se han elaborado dos cuestionarios un cuestionario de comunicación asertiva y un cuestionario de bienestar laboral validado y analizado por el estadístico alpha de Cronbach. La estadística utilizada fue la descriptiva e inferencial mediante la correlación de Rho de Spearman.
Los resultados demuestran que existe relación significativa entre la comunicación asertiva y el bienestar laboral del personal docente y no docente de la Institución Educativa “Fermin Tangüis” del distrito de Ica durante el año académico 2018 con un con un valor de Rho Spearman calculado de 0.802 que significa que a mayor nivel de comunicación asertiva le corresponde un mejor nivel de bienestar laboral y viceversa.
Colecciones
- Trujillo [1402]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: