dc.contributor.advisor | Gutiérrez Ulloa, Cristian Raymound | |
dc.contributor.author | García Huamaní, Sujey Jannet | |
dc.contributor.author | Montes Enciso, Blanca Sandra | |
dc.date.accessioned | 2019-02-21T16:37:13Z | |
dc.date.available | 2019-02-21T16:37:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27663 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la inteligencia emocional con las relaciones interpersonales de los estudiantes de tercero de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 22494 “Juan XXIII” del distrito de Ica durante el año escolar 2018.
La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa y de diseño descriptivo-correlacional. Se contó con una población de 187 estudiantes de tercero de primaria a través del muestreo probabilístico. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos un “Cuestionario de inteligencia emocional” y una “Cuestionario de relaciones interpersonales” debidamente validados y sometidos a criterios de confiabilidad. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial.
Como resultados, la investigación da cuenta que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y relaciones interpersonales, situación que fue comprobada vía la utilización de la prueba Rho de Spearman.
Se infiere que la inteligencia emocional y relaciones interpersonales son variables que afectan el contexto psicológico y escolar donde se desenvuelven los estudiantes de tercer grado de primaria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Autoconciencia | es_PE |
dc.subject | Control Emocional | es_PE |
dc.subject | Automotivación | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.subject | Relaciones Interpersonales | es_PE |
dc.subject | Autocontrol | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Trabajo en Grupo | es_PE |
dc.title | Inteligencia Emocional y Relaciones Interpersonales de los Estudiantes de Tercer Grado de Primaria, Ica-2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Estudiante | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |