Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Ulloa, Cristian Raymound
dc.contributor.authorSalas Gutiérrez, Aracelli Pilar
dc.contributor.authorTenorio Romaní, Sofía Gloria
dc.date.accessioned2019-02-21T17:38:05Z
dc.date.available2019-02-21T17:38:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27691
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la comunicación asertiva con la competencia laboral del personal docente y no docente del nivel secundario de la Institución Educativa Máximo de la Cruz Solórzano del distrito de Ica durante el año escolar 2018. La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa y de diseño descriptivo-correlacional. Se contó con una población de 48 docentes y no docentes seleccionados a través del muestreo no probabilístico. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos un “Cuestionario de comunicación asertiva” y una “Cuestionario de Competencias Laborales” debidamente validados y sometidos a criterios de confiabilidad. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial. Como resultados, la investigación da cuenta que existe relación significativa entre la comunicación asertiva y competencia laboral, situación que fue comprobada vía la utilización de la prueba Rho de Spearman. Se infiere que la comunicación asertiva y competencia laboral son variables que afectan la administración educativa y forzosamente a las personas que lo integran.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectAuto-asertividades_PE
dc.subjectHetero - asertividades_PE
dc.subjectCompetencia laborales_PE
dc.subjectFormación de competenciases_PE
dc.subjectCertificación de competenciases_PE
dc.subjectNormalización de competenciases_PE
dc.titleComunicación asertiva y competencia laboral del personal docente y no docente de una Institución Educativa, Ica-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess