Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del Clima Social Familiar en el Nivel de Logro de Aprendizajes en Estudiantes de la I.E.I. N° 1577, Casma, 2017.
dc.contributor.advisor | Inti León, Adela Marilú | |
dc.contributor.author | Chincha Sánchez, Gloria Aurora | |
dc.date.accessioned | 2019-02-22T13:40:09Z | |
dc.date.available | 2019-02-22T13:40:09Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27728 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del clima social familiar en el nivel de logro de aprendizajes en estudiantes de la I.E.I. N° 1577 de Casma- 2017. El estudio se realizó a través del diseño descriptivo correlacional en una muestra de 12 estudiantes de quienes se obtuvo información respecto al logro de aprendizaje y 12 padres y madres de familia de los estudiantes que informaron sobre el ambiente familiar de sus hijos; Se aplicó un cuestionario: Escala de Clima Social Familiar (FES) de Fernández Ballesteros (1995), adaptada por Vargas (2009) con una confiabilidad promedio de 0,746. El instrumento consta de 30 ítems con tres opciones de respuesta para evaluar la variable clima social familiar en sus dimensiones: relaciones familiares, desarrollo familiar y estabilidad familiar. El procesamiento estadístico de la información se realizó mediante el Programa SPSS versión 23 y los resultados correspondientes a los objetivos general y específicos se presentan en gráficos y figuras estadísticas. Al término de la investigación se concluyó que existe influencia significativamente del clima social familiar sobre el nivel de logro de aprendizajes en los estudiantes I.E.I N° 1577 de Casma, 2017; esto se evidencia al haberse obtenido una correlación significativa de rxy = 0,377 y un p valor p= 0,227 > 0,05. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima Familiar | es_PE |
dc.subject | Clima Social Familiar | es_PE |
dc.subject | Relaciones Familiares | es_PE |
dc.subject | Desarrollo Familiar | es_PE |
dc.subject | Estabilidad Familiar | es_PE |
dc.subject | Logro de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Nivel de logro | es_PE |
dc.title | Influencia del Clima Social Familiar en el Nivel de Logro de Aprendizajes en Estudiantes de la I.E.I. N° 1577, Casma, 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [110]