Estrés Laboral y Desempeño Docente en la I.E. N° 89002, Chimbote, 2017.
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el estrés laboral y el desempeño docente en la I.E. N° 89002, Chimbote, 2017.
De acuerdo al cuadro de asignación de personal, la muestra está constituida por cincuenta y dos docentes del nivel secundario y las características comprenden docentes de ambos sexos y de diferentes edades. Dicho lo anterior, se aplicó a los docentes un cuestionario constituido por veintidós preguntas acerca de sentimientos y actitudes del docente y hacia sus estudiantes, midiendo su deterioro profesional. Además se utilizó una encuesta compuesta por treinta preguntas con la finalidad de obtener información directa en forma de autoevaluación docente y a su vez medir su desempeño. Los datos obtenidos fueron procesados y sometidos al análisis estadístico, asimismo los resultados se presentan en tablas donde se detallan los datos en frecuencias y porcentajes según los objetivos. Del mismo modo, se determinó a través de la correlación de Spearman que el grado de relación entre las variables estrés laboral y desempeño docente es muy fuerte y positiva, es decir, que a menor estrés laboral mejor desempeño docente.
Colecciones
- Chimbote [111]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: