Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCasusol Morales, David Omar Fernando
dc.contributor.authorNeciosup Mendoza, Luis Alberto
dc.date.accessioned2019-02-25T16:05:20Z
dc.date.available2019-02-25T16:05:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27933
dc.description.abstractLa presente investigación se planteó el siguiente objetivo determinar el grado de relación entre el factor externo-escuela y el hábito lector de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Apóstol Santiago del distrito de Cabana. La investigación corresponde a los estudios no experimentales de diseño de tipo correlacional – transaccional. La hipótesis de investigación planteada señala que existe un grado significativo de relación entre la variable factor externo escuela y el hábito lector de los estudiantes de secundaria de la I.E Apóstol Santiago de Cabana. La hipótesis nula indicaba que existe una relación poco significativa entre escuela y el hábito lector de los estudiantes. La población y muestra estuvo conformada por 40 estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E Apóstol Santiago del distrito de Cabana a quienes se les aplicó el cuestionario durante el mes de junio de 2017. Para la recogida de información se empleó la técnica cuantitativa de la encuesta, con su instrumento el cuestionario diseñado para obtener información de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E Apóstol Santiago del distrito de Cabana y otro cuestionario para determiner la organización del factor externo escuela. Dichos cuestionarios, contenían 14 ítemes cada uno. Los cuestionario se elaboraron a manera de escala de tipo Likert. Según los resultados en el estudio se concluye que existe un grado de relación positivo alto entre las variables escuela y hábito lector de los estudiantes, así lo demuestra el coeficiente de correlación R de Pearson el cual arrojó un valor de 0,99 con lo cual se acepta la hipótesis de investigación y se rechazó la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábito Lectores_PE
dc.subjectOrganización de la Escuelaes_PE
dc.subjectPlacer por la Lecturaes_PE
dc.subjectFrecuencia de Lecturaes_PE
dc.subjectProgramas Lectoreses_PE
dc.titleEl Factor Externo Escuela y su Relación con el Hábito Lector de los Estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa Apóstol Santiago, Cabana – Ancash, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess