Show simple item record

dc.contributor.advisorGálvez Díaz, Norma Del Carmen
dc.contributor.authorDíaz Díaz, Susan Aracely
dc.date.accessioned2019-02-25T17:07:51Z
dc.date.available2019-02-25T17:07:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27960
dc.description.abstractLa investigación de tesis denominada: “VIVAMOS EN ARMONÍA” PARA REDUCIR LA AGRESIVIDAD EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN MARTÍN – LAMBAYEQUE 2017, se realizó en la Institución Educativa San Martín, donde se observó niveles de agresividad alta en los estudiantes , la investigación está sustentada en las teorías de Albert Bandura y Bisquerra, quienes sustentan las variables de estudio, la investigación es de tipo aplicada, en el nivel pre-experimental, de pre y post test con un sólo grupo, cuyo objetivo principal fue la aplicación del programa “Vivamos en Armonía” con la finalidad de reducir la agresividad en los estudiantes de la Institución Educativa San Martin. La población estuvo conformada por 125 escolares del primer grado de secundaria de la Institución Educativa San MartinLambayeque, quedando la muestra constituida por 31 estudiantes del primer grado “B” elegida por conveniencia de la investigadora. Durante el procesamiento de los datos se utilizó el software estadístico SPSS, haciendo uso de tablas de frecuencia y medidas estadísticas para el análisis e interpretación del pre test y post test. Posteriormente se procedió a realizar la comparación de los resultados de ambas pruebas. En tanto, se concluye que con la aplicación del programa “Vivamos en armonía” se logró reducir significativamente la agresividad de los alumnos del Primer grado “B”, además se les dotó de estrategias para mejorar su convivencia y que esta sea armónica.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAgresividad Físicaes_PE
dc.subjectAgresividad Verbales_PE
dc.subjectAgresividad Psicológicaes_PE
dc.titlePrograma “Vivamos en Armonía” para reducir la agresividad en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Martin – Lambayeque 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess