Programa “Dramatizando textos en la comprensión inferencial en estudiantes del 4º grado de primaria de la I.E. Nº 171-10 –SJL –Lima – 2018”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue demostrar el efecto del programa
“Dramatizando Textos” en la Comprensión Inferencial de los estudiantes del 4to grado de
primaria de la I.E. Nº 171 - 10 Hanni Rolfes - SJL – Lima - 2018.
Fue una investigación de enfoque cuantitativa, diseño cuasi experimental y se
trabajó con dos grupos: Uno de control y otro experimental; la muestra fueron 50
estudiantes de cuarto grado de primaria a quienes se les aplicó un pre y post test
consistente en una evaluación del nivel inferencial de la comprensión de textos. Se
desarrolló un programa en la manipulación de la variable independiente.
Se llegó a la conclusión que la aplicación del programa “Dramatizando textos”
influye significativamente en la Comprensión Inferencial de los alumnos del 4to grado de
primaria de la I.E Nº 171 – 10 Hanni Rolfes, SJL – 2018, cuya Prueba de: U de Mann-
Whitney, tiene p = 0,021<0,05, representando la no igualdad entre los grupos de estudio y
siendo los alumnos del grupo experimental, siendo los que obtuvieron mayores niveles de
logros en la comprensión Inferencial.
Colecciones
- Lima Este [119]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: