Estrategias lúdicas en el aprendizaje de resolución de problemas en los estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, Callao, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: Estrategias lúdicas en el aprendizaje de
resolución de problemas en los estudiantes de la Institución Educativa Santa
Rosa de Lima, Callao, 2018, tuvo como objetivo general Determinar cuál es el
efecto de la aplicación de estrategias lúdicas en el aprendizaje de resolución de
problemas en los estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. Santa Rosa
de Lima, Callao, 2018; el tipo de investigación fue aplicada, de enfoque
cuantitativo, de diseño experimental.
La población estuvo formada por 50 estudiantes la muestra fue censal y
el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar
información fue prueba de evaluación, y los instrumentos de recolección de
datos fue un cuestionario de 20 ítems con escala de respuesta dicotómica, que
fue debidamente validado a través de juicios de expertos y determinado su
confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad KR Ruderson.
Se llegó a la conclusión: de que la aplicación de estrategias lúdicas en el
aprendizaje mejora la resolución de problemas de igualación en los estudiantes
del 3er grado de primaria de Santa Rosa de Lima, Callao, 2018
Collections
- Lima Norte [942]
The following license files are associated with this item: