Hábito lector y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado, Callao, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
hábito lector y la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado Callao
2016,el diseño es no experimental transversal con un tipo descriptivo
correlacional con un método hipotético deductivo, teniendo como población
muestra a 150 estudiantes del dicho colegio, se trabajó mediante dos pruebas
para el hábito lector con 24 preguntas según las dimensiones mientras para la
variable de compresión lectora con la prueba del autor Catalá llamada ACL-3
que está dirigida a los estudiantes de tercer grado, procesando los datos en el
programa SPSS-20 teniendo como resultado que existió una correlación alta
entre hábito lector y comprensión lectora, a partir de ello se encontró que en las
dimensiones del hábito lector los estudiantes se encuentran en tiempo a la
lectura con 80%,y frecuencia con 74.8% por último con 58.7% poco adecuados
y en la segunda variable comprensión lectora se obtuvo que en el nivel crítico
tienen más problemas con un 68%7, seguido por el nivel literal con 62.7% y con
un 62.0% nivel inferencial. Por ello se concluyó que los estudiantes tienen
problemas al tiempo que le dedican a la lectura ya que no tienen este hábito por
leer 80% y en la comprensión lectora que los estudiantes se encuentran en el
nivel literal con un 62.7%.
Colecciones
- Lima Norte [529]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: