Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Cartagena, Violeta Emperatriz
dc.contributor.authorOrtega Aizcorbe, Cecilia del Pilar
dc.date.accessioned2017-11-10T14:46:38Z
dc.date.available2017-11-10T14:46:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/2804
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el hábito lector y la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado Callao 2016,el diseño es no experimental transversal con un tipo descriptivo correlacional con un método hipotético deductivo, teniendo como población muestra a 150 estudiantes del dicho colegio, se trabajó mediante dos pruebas para el hábito lector con 24 preguntas según las dimensiones mientras para la variable de compresión lectora con la prueba del autor Catalá llamada ACL-3 que está dirigida a los estudiantes de tercer grado, procesando los datos en el programa SPSS-20 teniendo como resultado que existió una correlación alta entre hábito lector y comprensión lectora, a partir de ello se encontró que en las dimensiones del hábito lector los estudiantes se encuentran en tiempo a la lectura con 80%,y frecuencia con 74.8% por último con 58.7% poco adecuados y en la segunda variable comprensión lectora se obtuvo que en el nivel crítico tienen más problemas con un 68%7, seguido por el nivel literal con 62.7% y con un 62.0% nivel inferencial. Por ello se concluyó que los estudiantes tienen problemas al tiempo que le dedican a la lectura ya que no tienen este hábito por leer 80% y en la comprensión lectora que los estudiantes se encuentran en el nivel literal con un 62.7%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábito Lectores_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleHábito lector y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado, Callao, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess