Motivación y aprendizaje en mecánica de fluidos I de los estudiantes de la Universidad Politécnica Amazónica, Amazonas, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo por objeto: Determinar la relación entre el aprendizaje y la
motivación del curso mecánica de fluidos I de los estudiantes de ingeniería
mecánica de la Universidad Politécnica Amazónica, 2018.
El tipo de investigación fue correlacional, el diseño fue no experimental y
transversal. La población censal fue 80 estudiantes del curso de fluidos I, de la
escuela de Ingeniería Mecánica; los cuestionarios que se realizaron estuvieron de
acorde a los requisitos la confiabilidad y de validez. El método utilizado fue el
hipotético deductivo, para la contrastación de hipótesis se usó Rho de Spearman,
con el apoyo del software estadístico SPSS25.
Los resultados determinaron que la motivación se relaciona con (Rho=0,
635) y significativamente (p=0.000) con el aprendizaje del curso de mecánica de
fluidos I.
Se probó la hipótesis planteada y esta relación es positiva considerable entre
las variables motivación y aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: