Estrategias Metacognitivas y Rendimiento Académico en el área de matemática en los estudiantes del V ciclo de Primaria de la I.E. Javier Pérez de Cuellar-San Juan de Lurigancho, 2014
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Estrategias metacognitivas y rendimiento
académico en el área de matemática en los estudiantes del V ciclo de Primaria de
la I.E. Javier Pérez de Cuellar-San Juan de Lurigancho, 2014, tuvo como objetivo
determinar la relación entre estrategias metacognitivas y rendimiento académico en
el área de matemática en los estudiantes del V ciclo de Primaria.
Esta investigación se realizó dentro del enfoque cuantitativo, utilizó para su
propósito el diseño correlacional, tomo de una población de del total el 100% como
muestra 225 estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. Javier Pérez
de Cuellar-San Juan de Lurigancho, de quienes se recogió la información en un
solo momento. Los instrumentos fueron graduados en la escala KR -20, la cual se
validó y probó su confiabilidad.
La investigación concluye que hay una correlación alta entre la estrategias
metacognitivas y rendimiento académico en el área de matemática en los
estudiantes del V ciclo de Primaria de la I.E. Javier Pérez de Cuellar-San Juan de
Lurigancho, 2014 (0,941 Rho de Spearman, correlación alta), con un valor
calculado para p = 0.000 a un nivel de significancia de 0,01 (bilateral); lo cual indica
que la correlación es positiva alta, por lo que se recomienda implementar talleres a
los docentes sobre estrategias metacognitivas para tomarlas en cuenta en el
desarrollo de las sesiones de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [2713]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: