Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
dc.contributor.authorHonorio García, María Consuelo
dc.date.accessioned2019-02-26T17:51:53Z
dc.date.available2019-02-26T17:51:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28152
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Estrategias metacognitivas y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del V ciclo de Primaria de la I.E. Javier Pérez de Cuellar-San Juan de Lurigancho, 2014, tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias metacognitivas y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del V ciclo de Primaria. Esta investigación se realizó dentro del enfoque cuantitativo, utilizó para su propósito el diseño correlacional, tomo de una población de del total el 100% como muestra 225 estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. Javier Pérez de Cuellar-San Juan de Lurigancho, de quienes se recogió la información en un solo momento. Los instrumentos fueron graduados en la escala KR -20, la cual se validó y probó su confiabilidad. La investigación concluye que hay una correlación alta entre la estrategias metacognitivas y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del V ciclo de Primaria de la I.E. Javier Pérez de Cuellar-San Juan de Lurigancho, 2014 (0,941 Rho de Spearman, correlación alta), con un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de significancia de 0,01 (bilateral); lo cual indica que la correlación es positiva alta, por lo que se recomienda implementar talleres a los docentes sobre estrategias metacognitivas para tomarlas en cuenta en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias Metacognitivases_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleEstrategias Metacognitivas y Rendimiento Académico en el área de matemática en los estudiantes del V ciclo de Primaria de la I.E. Javier Pérez de Cuellar-San Juan de Lurigancho, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess