dc.contributor.advisor | Novoa Castillo, Pedro Félix | |
dc.contributor.author | Aira Ore, Yanett Maribel | |
dc.date.accessioned | 2019-02-26T17:59:43Z | |
dc.date.available | 2019-02-26T17:59:43Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28155 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo de investigación determinar la relación que
existe entre la acción tutorial y la autoestima del estudiante del cuarto grado de
secundaria N° 5150, Ventanilla, 2018.
La investigación se trabajó bajo el enfoque cuantitativo de diseño no
experimental de corte transversal, correlacional. Ya que se determinó la relación
entre las variables acción tutorial y la autoestima en un tiempo determinado. La
población estuvo conformada por 69 estudiantes del cuarto grado de secundaria de
la I.E. N° 5150, de las secciones A, B y C, donde no hubo muestra, pues se trabajó
con todos por ser una población pequeña. La línea de investigación fue evaluación
y aprendizaje. Para la recolección de datos se utilizó instrumentos como los
cuestionarios y test, se utilizó la técnica de la observación, cuyo instrumento fue la
lista de cotejo, de escala politómica de 15 ítems, para la primera variable y de 20
ítems para la segunda variable. Para el procesamiento estadístico descriptivo se
realizó mediante el programa excel y la inferencial con el programa estadístico
SPSS 24.
Los resultados obtenidos en la investigación indicaron que existe relación
significativa entre la acción tutorial y la autoestima en estudiantes de cuarto grado
de educación secundaria, ya que la prueba de Spearman dio como resultado que
el coeficiente de correlación fue de 0.835, con un significado bilateral de 0.000, que
es menor a 0.05. Por lo que se concluye que la acción tutorial tiene una relación
significativa alta la autoestima de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acción Tutorial | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Tutor | es_PE |
dc.subject | Formativo | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.title | La acción tutorial y la autoestima del estudiante del cuarto grado de secundaria de la I.E 5150, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |