Show simple item record

dc.contributor.advisorNovoa Castillo, Pedro Félix
dc.contributor.authorAira Ore, Yanett Maribel
dc.date.accessioned2019-02-26T17:59:43Z
dc.date.available2019-02-26T17:59:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28155
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo de investigación determinar la relación que existe entre la acción tutorial y la autoestima del estudiante del cuarto grado de secundaria N° 5150, Ventanilla, 2018. La investigación se trabajó bajo el enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal, correlacional. Ya que se determinó la relación entre las variables acción tutorial y la autoestima en un tiempo determinado. La población estuvo conformada por 69 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. N° 5150, de las secciones A, B y C, donde no hubo muestra, pues se trabajó con todos por ser una población pequeña. La línea de investigación fue evaluación y aprendizaje. Para la recolección de datos se utilizó instrumentos como los cuestionarios y test, se utilizó la técnica de la observación, cuyo instrumento fue la lista de cotejo, de escala politómica de 15 ítems, para la primera variable y de 20 ítems para la segunda variable. Para el procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa excel y la inferencial con el programa estadístico SPSS 24. Los resultados obtenidos en la investigación indicaron que existe relación significativa entre la acción tutorial y la autoestima en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria, ya que la prueba de Spearman dio como resultado que el coeficiente de correlación fue de 0.835, con un significado bilateral de 0.000, que es menor a 0.05. Por lo que se concluye que la acción tutorial tiene una relación significativa alta la autoestima de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAcción Tutoriales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectTutores_PE
dc.subjectFormativoes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.titleLa acción tutorial y la autoestima del estudiante del cuarto grado de secundaria de la I.E 5150, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess