Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y su relación con el nivel de autoestima de los niños de 3,4 y 5 años
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la autoestima
de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años y su relación con el Trastorno por Déficit de
atención con hiperactividad en la Institución Educativa del Nivel Inicial N° 781
“Eddie Quilcate Ortiz” del Distrito de San José – Pacasmayo. El tipo de estudio es
el no experimental, el diseño de estudio es correlacional causal de corte transversal
y los métodos de investigación aplicados fue el deductivo e inductivo.
Se trabajó con una población de 50 niños y niñas que pertenecen y estuvieron
matriculados en Institución Educativa del Nivel Inicial N° 781 “Eddie Quilcate Ortiz”
del Distrito de San José – Pacasmayo; se han empleado dos cuestionarios
confiables y debidamente validados para la recolección de datos de las variables
en estudio y se procesó la información a través del Software de Estadística para
Ciencias Sociales (SPSS v.19). Los resultados son presentados en tablas y gráficos
estadísticos.
Se determinó que el coeficiente de correlación R = 1 es positiva y altamente
significativa Tc > Tt (P=0.25 < 1), es decir que la relación entre el Trastorno por
deficit de atención con hiperactividad y el nivel de autoestima es positiva grande
porque a medida que los puntajes de valoración del nivel de la Trastorno por deficit
de atención con hiperactividad bajen también aumentará el nivel de autoestima.
Se recomienda que la Institución Educativa del Nivel Inicial N° 781 “Eddie Quilcate
Ortiz” del Distrito de San José – Pacasmayo debe asumir la presente tesis como un
proyecto de innovación a considerarse en el Proyecto educativo Institucional, para
impulsar su aplicación en las aulas de los niños de 3, 4 y 5 años. Con lo cual se
estará elevando su autoestima y por ende mejorando su desarrollo integral.
Collections
- Trujillo [15]
The following license files are associated with this item: