Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
dc.contributor.authorLeón Rojas, Anibal
dc.date.accessioned2019-02-27T17:05:29Z
dc.date.available2019-02-27T17:05:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28213
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se titula “El liderazgo transformacional y el desempeño docente en las instituciones educativas con Jornada Escolar Completa estudiada en la ciudad de Abancay, teniendo como espacio temporal el año 2016. El objetivo de estudio de la presente investigación es determinar en qué medida el liderazgo transformacional se relaciona con el desempeño docente en las instituciones con Jornada Escolar Completa de la ciudad de Abancay, así mismo la población para el estudio son docentes de cinco instituciones educativas con características disímiles, la población accesible a la investigación es un total de 147 docentes en condición de nombrados y contratados, dichas características son relevantes, es decir son instituciones educativas públicas, estatales, una de ellas mixta, dos de ellas regentadas por congregaciones religiosas, la muestra para la investigación consta de un grupo heterogéneo de 53 docentes de tres instituciones educativas, cuya ubicación geográfica se localiza en el área urbana de la ciudad de Abancay. Al finalizar el estudio, el coeficiente de correlación de Tau B de Kendall obtenido entre las variables liderazgo transformacional y desempeño docente es de 0,555 este valor es mayor que 0,50 (0,555>0,50) significando esto que la correlación es moderada. Además el nivel de significancia obtenido es 0,023 que es menor a la significancia asignada de 0,05(0,023 <0,05), estos valores obtenidos nos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis inicial con una confianza del 95%, afirmando que si existe una relación entre la variable liderazgo transformacional y desempeño docente en las instituciones educativas con Jornada Escolar Completa en Abancay. También debemos tener en cuenta que los valores de Rho de Spearman, son casi similares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectLiderazgo Transformacionales_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.titleEl Liderazgo Transformacional y el Desempeño del Docente en las Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa en Abancay – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess