Taller “Contando cuentos” en la expresión oral de estudiantes de 5 años de los PRONOEI SMP- 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado “Taller “Contando cuentos” en
la expresión oral de estudiantes de 5 años del PRONOEI Modulo 37, de
San Martin de Porres, 2018. Esta investigación es de tipo aplicada, con un
enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo es una investigación con
diseño cuasi experimental, teniendo como objetivo: demostrar el efecto del
Taller “contando cuentos” en la expresión oral de estudiantes de 5 años
del PRONOEI Modulo 37, de San Martin de Porres, 2018.
La investigación tuvo una población y muestra de 38 estudiantes del
nivel inicial divididos en dos grupos: uno control del aula “Mundo de niños”
con 19 estudiantes y grupo experimental del aula “Mi mundo encantado” con
19 estudiantes. La técnica empleada fue la observación y el instrumento la
lista de cotejo. Los resultados fueron analizados a través de la Prueba U
de Mann-Whitney
En el pretest el grupo control y experimental los resultados de la prueba
U de Mann Whitney presentaron similitud estadística en cuanto a la
expresión oral.(p=0.154>0.05). En el postest, el resultado de la prueba de U
de Mann-Whitney lleva a afirmar, que los grupos control y experimental
tuvieron diferencias significativas en cuanto a la expresión oral
(p=0.000<0.05) con ventaja del grupo experimental (media=12.58) y el grupo
control obtuvo (media=9.79). Se concluye que el Taller “Contando cuentos
tiene efectos positivos en la expresión oral de los estudiantes de 5 años
del PRONOEI Modulo 37, de San Martin de Porres, 2018.
Collections
- Lima Norte [2155]
The following license files are associated with this item: