Estilo de Liderazgo del Director y el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas del Distrito de Antabamba 2017.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación ha considerado como objetivo general el determinar la relación que existe entre el estilo de liderazgo del director con el desempeño docente.
La población objeto de estudio estuvo conformada por 35 docentes, de los cuales 5 directores, del nivel primario que pertenecen a la unidad Ejecutora N° 308 de Antabamba, con sede en Apurímac, Para la obtención de los datos se utilizó la técnica de la encuesta en la que se aplicaron 20 cuestionarios para directores y 30 cuestionarios para docentes de indagación., se aplicó la confiabilidad estadística del alfa de Crombach y la Correlación de Spearman.
Los resultados que se han considerado precisan la existencia de una correlación significativa entre la variable estilo de liderazgo del director y el desempeño docente, en los datos específicos descriptivos, los docentes indican en un 57,1% que el estilo de liderazgo del director que se ejerce es regular, además el 68,6% manifiesta que el desempeño docente es regular.
Finalmente, a nivel de correlaciones se indica que existe una correlación alta entre estilos de liderazgo del director y el desempeño docente, el coeficiente obtenido es de 0,782, lo que significa correlación alta en la escala de Spearman, en consecuencia, cuanto mejor sean los estilos de liderazgo del director, mejor será el desempeño del docente.
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: