Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.authorPaquiyauri Meneses, William Wilson
dc.date.accessioned2019-02-27T19:39:51Z
dc.date.available2019-02-27T19:39:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28234
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue establecer la relación significativa que existe entre desempeño docente y logros de aprendizaje en la institución educativa “Nuestra Señora de Fátima del distrito de Ayacucho-2017. El tipo de investigación fue no experimental de diseño descriptivo correlacional. Para el estudio, la población fue constituida por 690 alumnas de educación secundaria y la muestra representativa de tipo no probabilística la conformaron 136 estudiantes, a quienes se aplicó el “Cuestionario de Desempeño Docente” (Ministerio de Educación, 2012). El análisis de la información (datos) se calculó con la prueba estadística Rho de Spearman y en la verificación de las hipótesis a través de la tabla de valores respectiva. Los resultados descriptivos expresan que los estudiantes perciben un nivel Medio y Alto con respecto al desempeño docente en las áreas de Matemática y Comunicación; mientras que los docentes en sus calificaciones a las estudiantes expresan que obtiene un logro de aprendizaje en Proceso (48% en Matemática y 45% en Comunicación); mientras que en el ámbito inferencial, expresan estadísticamente que no existe correlación estadísticamente significativa entre elDesempeño Docente y Logros de Aprendizaje en la población estudiantil del 2° grado de educación secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Fátima”, Ayacucho. Demostrando que el valor del coeficiente de correlación de Rho de Spearman es (0,085 < 0,17), que significa un nivel de Correlación Muy Baja. Esta conclusión se expresa en las áreas de Matemática y Comunicación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.subjectLogros de Aprendizajees_PE
dc.subjectÁrea de Comunicaciónes_PE
dc.subjectÁrea de Matemáticaes_PE
dc.titleDesempeño Docente y Logros de Aprendizaje en una Institución Educativa del Distrito de Ayacucho – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess