Mostrar el registro sencillo del ítem
Desempeño Docente y Logros de Aprendizaje en una Institución Educativa del Distrito de Ayacucho – 2017
dc.contributor.advisor | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
dc.contributor.author | Paquiyauri Meneses, William Wilson | |
dc.date.accessioned | 2019-02-27T19:39:51Z | |
dc.date.available | 2019-02-27T19:39:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28234 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio fue establecer la relación significativa que existe entre desempeño docente y logros de aprendizaje en la institución educativa “Nuestra Señora de Fátima del distrito de Ayacucho-2017. El tipo de investigación fue no experimental de diseño descriptivo correlacional. Para el estudio, la población fue constituida por 690 alumnas de educación secundaria y la muestra representativa de tipo no probabilística la conformaron 136 estudiantes, a quienes se aplicó el “Cuestionario de Desempeño Docente” (Ministerio de Educación, 2012). El análisis de la información (datos) se calculó con la prueba estadística Rho de Spearman y en la verificación de las hipótesis a través de la tabla de valores respectiva. Los resultados descriptivos expresan que los estudiantes perciben un nivel Medio y Alto con respecto al desempeño docente en las áreas de Matemática y Comunicación; mientras que los docentes en sus calificaciones a las estudiantes expresan que obtiene un logro de aprendizaje en Proceso (48% en Matemática y 45% en Comunicación); mientras que en el ámbito inferencial, expresan estadísticamente que no existe correlación estadísticamente significativa entre elDesempeño Docente y Logros de Aprendizaje en la población estudiantil del 2° grado de educación secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Fátima”, Ayacucho. Demostrando que el valor del coeficiente de correlación de Rho de Spearman es (0,085 < 0,17), que significa un nivel de Correlación Muy Baja. Esta conclusión se expresa en las áreas de Matemática y Comunicación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.subject | Logros de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Área de Comunicación | es_PE |
dc.subject | Área de Matemática | es_PE |
dc.title | Desempeño Docente y Logros de Aprendizaje en una Institución Educativa del Distrito de Ayacucho – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1360]