Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorPrado Salvatierra, Janet Yesenia
dc.date.accessioned2019-02-27T19:47:28Z
dc.date.available2019-02-27T19:47:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28235
dc.description.abstractEste estudio planteo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de convivencia y la disciplina escolar en una institución educativa secundaria Abraham Valdelomar – Ayacucho, 2017 El método empelado es el hipotético deductivo, el tipo de estudio es básico y el diseño es de tipo descriptivo – correlacional, con una muestra de 55 estudiantes de secundaria de la institución educativa “Abraham Valdelomar” de Ayacucho. Los instrumentos para la recolección de datos corresponden a dos cuestionarios. Ambos sometidos a la prueba confiabilidad de alfa Cronbach y al proceso de validación a través del juicio de expertos. Los datos fueron analizados de manera estadística, describiendo e infiriendo cada uno de ellos. Dentro del análisis de los resultados la investigación demuestra que existe relaciónsignificativa entre la gestión de convivencia y la disciplina escolar en una institución educativa secundaria Abraham Valdelomar – Ayacucho, 2017. Con un valor de r = 0, 429** a través de la prueba de Tau-b de Kendall asumiendo que mientras mejor gestión de convivencia exista, mayor nivel de disciplina escolar tendremos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectDisciplinaes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.titleGestión de Convivencia y Disciplina Escolar en una Institución Educativa Secundaria Abraham Valdelomar – Ayacucho, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess