Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.authorRiveros Maldonado, Jim
dc.date.accessioned2019-02-27T21:03:28Z
dc.date.available2019-02-27T21:03:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28244
dc.description.abstractLa presente tesis permitió visualizar con amplitud que es importante desarrollar el liderazgo en todas sus formas y esto a su vez mejora el clima organizacional de la Institución Educativa, lo hace más agradable, acogedor, en un ambiente donde todos los agentes educativos se sientan gratos y contentos. El título de la presente Tesis es “el liderazgo directivo y el clima organizacional de la Institución Educativa Pública “Mártires de Qasanqay”, donde se desarrolló con una población de 80 personas (73 alumnos del 1° al 5° año de educación secundaria y 07 docentes). Se empleó como técnica de recolección de datos, La Encuesta; y como instrumento, El Cuestionario con 16 ítems de 02 variables. Teniendo como hipótesis que el liderazgo directivo se relaciona significativamente con el clima organizacional en la Institución Educativa Pública “Mártires de Qasanqay” del distrito de Vinchos – 2017. Según el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, es una correlación positiva moderada de 0,405 entre ambas variables, lo cual nos demuestra que existe un liderazgo directivo relacionado a un clima organizacional en el colegio. Mientras que el liderazgo autocrático tiene una correlación positiva baja con el clima orientado al control, de 0,306 ; el liderazgo burocrático tiene una correlación positiva moderada de 0,500 con el clima orientado a la productividad y al rendimiento; el liderazgo democrático tiene una correlación positiva moderada de 0,539 con el clima orientado al desarrollo de la libertad profesional ; mientras que el liderazgo transformacional tiene una correlación positiva baja con el clima orientado al desafío de 0,367. Espero que con mi pequeña investigación poder cubrir algún vacío y seguir contribuyendo con una mejor óptica de desarrollo para cambiar, estructurar y mejorar el lado educativo que a mi criterio es el tercer eslabón de vida del hombre, después de la alimentación, salud y la educación. Quedo infinitamente agradecido con Dios por la vida, al hombre por su legado de enseñanza, a nuestra familia por ser el cimiento de nuestra razón de existir.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo Directivoes_PE
dc.subjectClima Organizacionales_PE
dc.titleEl Liderazgo Directivo y el Clima Organizacional en la Institución Educativa Pública de Qasanqay- Vinchos, Ayacucho – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess