Taller de Redacción para mejorar la Producción de Textos Argumentativos de los Estudiantes del “Programa Beca 18” de la Universidad Privada del Norte-Trujillo, 2016-II
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Teniendo en cuenta que la producción de textos argumentativos es una competencia de suma importancia en el desarrollo de todo profesional y partiendo de las serias dificultades que presentan los estudiantes universitarios en este aspecto, la presente investigación aplicada de diseño pre-experimental con un grupo de estudio en una muestra no probabilística de 16 estudiantes del
Programa Beca 18 de la Universidad Privada del Norte, tuvo como finalidad demostrar que la ejecución de un taller de redacción mejora de forma significativa la producción de textos argumentativos.
Se empleó como instrumento de medición para calificar la prueba de redacción tanto en el pretest como en el postest, una rúbrica analítica, debidamente validada por juicio de expertos y sometida a la prueba paramétrica Alpha de Crombach para determinar su confiabilidad.
Los resultados procesados en tablas y gráficos estadísticos demuestran que luego de la aplicación de un taller de redacción, la producción de textos de los estudiantes del Programa Beca 18 mejoraron significativamente, pasando de un
62.50% en nivel inicio, a un 6.25%; seguido de un 37.50% en proceso, a un 12.50% y de un 0% en nivel logrado a un 81.25%. Lo cual indica que la hipótesis de estudio es aceptada.
Colecciones
- Trujillo [263]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: