Convivencia Escolar y la Calidad Educativa en los Estudiantes de la Institución Educativa “Inmaculada Virgen de la Puerta” de Otuzco – 2017
Abstract
La presente investigación, titulada “Convivencia Escolar y la Calidad Educativa en los estudiantes de la Institución Educativa“Inmaculada Virgen de la Puerta” de Otuzco - 2017”, se realizó con la finalidad de desarrollar el objetivo general, que es determinar la relación que existe entre Convivencia Escolar y calidad educativa en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa“Inmaculada Virgen de la Puerta” de Otuzco - 2017.
La investigación es de tipo descriptivo-explicativo, diseño correlacional, se realizó con una población conformada por 180 estudiantes, de la cual se seleccionó una muestra probabilística, conformada por 90 estudiantes, a quienes se aplicó un cuestionario compuesto por 20 ítems para la Variable Convivencia Escolar y 20 ítems para la Variable Calidad Educativa.
Luego de la recolección y procesamiento de datos, se contrastó la hipótesis general mediante la Prueba Chi Cuadrado, con un Chi cuadrado=4,004 mayor que de la tabla, además y el valor de significancia de 0.045 inferior al valor de significancia establecido de 0.05 y el intervalo de confianza al 95%, se llegó a la siguiente conclusión, existe una relación significativa entre la convivencia escolar y la calidad educativa en la Institución Educativa “Inmaculada Virgen de la Puerta” de Otuzco - 2017, significando que existe relación entre los contextos interpersonales, regulativo, instruccional e imaginativo del convivencia escolar y la relevancia, eficacia, pertinencia y equidad de la calidad educativa.
Collections
- Trujillo [503]
The following license files are associated with this item: