Procesos lectores en estudiantes de cuarto de primaria, comas, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de los procesos
lectores en estudiantes de cuarto de primaria en la IE “Juan Velasco” - “IEP Isaac
Newton”, Comas, 2016, la investigación es de tipo básico, diseño no experimental,
de corte de transversal y nivel descriptiva, con una población de 202 estudiantes
y una muestra de 150 estudiantes; para medir el nivel de los procesos lectores, se
aplicó el instrumento de evaluación en base a sus dimensiones: Identificación de
las letras, proceso léxico, proceso sintáctico, proceso semántico. Los resultados
se determinaron que, existen diferencias en el nivel de los procesos lectores en la
IEP Isaac Newton (promedio 86,49 %) y IE Juan Velasco Alvarado (promedio
64,51 %) quienes presentan menor nivel, dichos resultados se obtuvieron a través
de las tablas comparativas y como estadística inferencial la prueba U de Mann
Whitney; se concluye que existe diferencia en el nivel de los proceso lectores
entre ambas Instituciones Educativas, indicando que en la I.E.P. Isaac Newton
muestra mayor nivel de los procesos lectores en comparación con la I.E Juan
Velasco Alvarado.
Collections
- Lima Norte [528]
Subject
The following license files are associated with this item: