Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarrufo Zorrilla, César
dc.contributor.authorCerdán Bardalez, Filmio
dc.contributor.authorSoberón Ruiz, Rosario Maribel
dc.date.accessioned2019-03-01T17:46:34Z
dc.date.available2019-03-01T17:46:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28392
dc.description.abstractLa aplicación de un programa anti-bullying para reducir la agresividad de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 82680, Distrito de Hualgayoc, surge al detectar que los niños(as) objetos de estudio presentan problemas en su conducta social; por un lado los niños inhibidos, tímidos o aislados y por el otro los niños impulsivos, agresivo social es; los primeros que son niños excesivamente controlados en su conducta y los segundos son poco cooperativos, desobedientes y agresivos. La presente investigación es de tipo cuantitativo con diseño pre experimental, con un solo grupo, a quienes se les administró un pre test para recoger y procesar información referente a la práctica del bullying y las conductas violentas, cuyo promedio alcanzado es de 125,70 puntos, luego de la aplicación del programa anti-bullying se administró el post test cuyo promedio alcanzado es de 104,70 puntos, existiendo una diferencia de – 21,000 puntos, resultados que determinan la influencia que ejerce el programa anti-bullying en el control de conductas violentas del grupo de estudio. Los resultados de los puntajes totales obtenidos en el pre test y post fueron sometidos a la prueba “t”, los que indican que en cada una de las dimensiones el tc es menor que la tt, siendo la significancia bilateral de 0,000 y en la variable conductas agresivas la diferencia de promedios es -21,000, con un valor t de (-1,7291) y un valor t de -4,365 con 19 grados de libertad y altamente significativa (p=0.000), valores que aceptan la H1 y rechazan la Ho.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAntibullyinges_PE
dc.subjectAgresioneses_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectConductases_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titlePrograma antibullying para reducir la agresividad de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 82680 de Hualgayoc, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess