Show simple item record

dc.contributor.advisorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
dc.contributor.authorNavas Ruiz, Juana Hermelinda
dc.date.accessioned2019-03-01T21:31:14Z
dc.date.available2019-03-01T21:31:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28411
dc.description.abstractLa educación nacional atraviesa por un problema educativo grave, el deficiente rendimiento académico es elevado, siendo necesario propiciar el desarrollo de los aprendizajes académicos lo cual es el propósito fundamental de toda I.E. Por ello, el objetivo fue, determinar la relación de la autoestima y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de una I.E. Trujillo. El tipo de estudio empleado fue descriptivo-correlacional, se intervino a 52 niños escogidos de manera intencional, habiéndose empleado como instrumentos un cuestionario sobre autoestima y el registro de evaluación docente. Se encontró que el 48.1% de los niños presentaba un alto nivel en la dimensión personal, el 40.4% un alto nivel en la dimensión social y el 38.5% un alto nivel en la dimensión afectiva. También que el 51,9% presentaron un nivel alto de autoestima general y 53.8% alcanzaron el nivel de logro A en el aprendizaje del área de comunicación. Concluyendo que existe relación altamente significativa (p= 0.001) entre la autoestima y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado primaria de la I.E. 81010 “Virgen de la Puerta”, es decir que el logro del aprendizaje está influenciado por el nivel de autoestima que presenta el alumno.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectLogroes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectÁrea de Comunicaciónes_PE
dc.subjectPersonales_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.subjectAfectivaes_PE
dc.titleAutoestima y el nivel de logro de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del primer grado primaria de una institución educativa Trujillo - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess