Liderazgo directivo y Gestión educativa en las Instituciones Educativas Públicas del nivel Primaria de la UGEL N° 04 – Comas, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre el liderazgo directivo y la gestión educativa en las instituciones
educativas púbicas de nivel primaria de la UGEL Nº 04 en el distrito de Comas para
el periodo 2018.
El enfoque fue cuantitativo, con método hipotético – deductivo, con un tipo
de estudio según su finalidad básica, su nivel fue correlacional y su temporalidad
fue transversal; se utilizó un diseño no experimental, pues se identificó y describió
las características de las variables estudiadas para proponer cambios en la realidad
problemática. Las técnicas de recolección de datos fueron las encuestas aplicadas
a los docentes de nivel primaria en el distrito de Comas; por lo tanto, la población
fue de 1172 docentes y la muestra de tipo probabilística estuvo conformada por 290
docentes de 10 instituciones educativas públicas.
El resultado de la investigación arrojo que existe una correlación positiva de
0.810, por la cual se concluyó que existe una relación entre el liderazgo directivo y
la gestión educativa en las IIEE Públicas de nivel primaria en el distrito de Comas
de la jurisdicción UGEL 04, en el año 2018.
Colecciones
- Lima Norte [7236]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Conocimiento de la legislación educativa y la gestión educativa de directivos y docentes de la red educativa rural de Upahuacho, Parinacochas, Ayacucho, 2015
Mendoza Quispe, Eduardo (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada “Conocimiento de la legislación educativa y la gestión educativa de directivos y docentes de la red educativa rural de Upahuacho, Parinacochas, Ayacucho – 2015” se desarrolló a fin de alcanzar ... -
Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente en el Aula de las Instituciones Educativas del Nivel Primaria de La Red Educativa Huepetuhe, Unidad de Gestión Educativa Local Manu,2018
Quispe Viamonte, Rogelio (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEsta investigación tiene una orientación cuantitativa, con un alcance descriptivo, correlacional de corte transversal, tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico y el ... -
La Gestión Educativa y La Calidad Educativa, en La Institución Educativa N° 81014 Pedro M. Ureña - Trujillo 2017
Polo Aguilar, Luz Elena; Cornejo Saucedo, Flor de María (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tuvo como Objetivo General determinar la relación entre la Gestión Educativa y la Calidad Educativa, en la institución educativa N° 81014 de Trujillo, se trabajó con un diseño ...