La Gestión Educativa y La Calidad Educativa, en La Institución Educativa N° 81014 Pedro M. Ureña - Trujillo 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como Objetivo General determinar la relación
entre la Gestión Educativa y la Calidad Educativa, en la institución educativa N° 81014
de Trujillo, se trabajó con un diseño Descriptivo Correlacional utilizando dos escalas
valorativas para captar la información de las dos variables: Cuestionario de Gestión
Educativa y el Cuestionario de Calidad Educativa, La población fue de 35 docentes , la
cual se incorporó al 100 % al presente estudio a los cuales se les aplicó dos
cuestionarios . Se determinó el uso de pruebas no paramétricas porque de la prueba
de ajuste a distribución normal de Kolmogorov Smirnov se observó valores Sig. P <
0.05, Los instrumentos utilizados en este estudio fueron validados mediante juicio de
expertos obteniendo un promedio de valoración de 88% y opinión de aplicabilidad una
valoración muy buena, se aplicó el método de Alpha de Cronbach que resultó para la
variable Gestión Educativa 0, 921 y la Calidad Educativa 0,771 , lo cual evidencia una
alta confiabilidad de los instrumentos.
Se pudo determinar que existe una relación directa y moderada entre la Gestión
Educativa y la calidad en la institución Educativa N° 81014. Se hizo uso del
software Microsoft Excel 2013 y SPSS versión 21 de IBM para el procesamiento de
los datos, pudiendo así contrastar nuestras hipótesis que existe una relación directa
y significativa entre las variables de estudio.
Collections
- Trujillo [1359]
The following license files are associated with this item: