Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarrufo Zorrilla, César
dc.contributor.authorLópez Marín, Hilda Flor
dc.date.accessioned2019-03-04T14:18:56Z
dc.date.available2019-03-04T14:18:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28439
dc.description.abstractEl documento que mostramos es una investigación que lleva por título: Uso del trabajo cooperativo para desarrollar operaciones matemáticas con números enteros en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la institución educativa―José Carlos Mariátegui II – Pújupe – Hualgayoc -2018. Se realizó con la finalidad de mejorar la calidad de la educación matemática en nuestro país, debido a que somos un país con un nivel bajo en el área de matemática en comparación con otros países, según lo demuestran los resultados del informe del programa internacional para la evaluación de estudiantes 2015; así mismo, en el ejercicio de la docencia en la institución educativa ― José Carlos Mariátegui ‖ de Hualgayoc se observó que no hay una integración entre compañeros, no hacen uso de la creatividad, ni de la reflexión crítica al momento de desarrollar operación es matemáticas con número enteros, por tal motivo he formulado el problema de investigación: ¿Cuál es la influencia del uso del trabajo cooperativo en el desarrollo de las operaciones matemáticas con números enteros en los estudiantes de primer grado de la institución educativa ― José Carlos Mariátegui ‖ - Pujupe – Hualgayoc - 2018?, razón que me ha llevado a reflexionar e indagar estrategias para solucionar el mencionado problema. A la investigación lo justificamos por su trascendencia e importancia que tiene para la educación en el área de matemática en nuestro Perú y por la falta de investigaciones de este tipo en nuestro medio, es virtud a ello planteamos el objetivo de la investigación: Determinar la influencia del uso del trabajo cooperativo en el desarrollo de las operaciones matemáticas con números enteros, con los estudiantes de la muestra para ello se realizó un estudio de tipo cuantitativo de variedad experimental, con un diseño pre experimental con un solo grupo con pre test y post test, en la aplicación del pre-test se obtuvo un promedio de 3.21 y en el post-test un promedio de 15.08 puntos; además en la contrastación de hipótesis se obtuvo el valor de t =32.11 siendo este mayor que el valor crítico, permitiéndonos rechazar la hipótesis nula. El presente trabajo dio resultados significativamente positivos tal como lo demuestran los cuadros y gráficos estadísticos del pre test y post test.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTrabajo cooperativoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectOperaciones matemáticases_PE
dc.subjectNúmero enteroes_PE
dc.titleUso del trabajo cooperativo para desarrollar las operaciones matemáticas con números enteros en los alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”- Pújupe – Hualgayoc - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess