Análisis del femvertising en los spots publicitarios de las marcas Maestro Perú y Promart Home Center, 2017
Date
2018Metadata
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Considerando la exposición mediática a la que el público está sujeto, la Publicidad
contemporánea necesita buscar formas diferenciadas de alcanzar el target. De esta forma,
muchas marcas apuestan en el femvertising, una línea creativa que busca empoderar
mujeres al mismo tiempo que vende productos.
Como existen pocos estudios en el área académica, se hace necesario reflexionar sobre
esta investigación.
Por eso, el presente trabajo de investigación se centró en analizar el contenido del
Femvertising en dos spots publicitarios de las marcas Maestro Perú y Promart Home
Center. Esta investigación analiza los nuevos estereotipos que presentan, la igualdad de
género y los factores de empoderamiento femenino en los mensajes a través de los sptos
publicitarios ya mencionados.
La información corresponde al tipo de estudio cualitativo aplicada. Para ello, se elaboró
una ficha de observación, se tomó como referencia los enfoques conceptuales de Carrillo.
Con respecto a la población, se trabajó con 2 spots publicitarios presentados por el Día
Internacional de la Mujer en el año 2017 por las marcas Maestro Perú y Promart Home
Center.
Los resultados llevaron a la conclusión de que este fenómeno publicitario, es importante
porque revalora a la mujer en una sociedad contemporánea a través de producciones
audiovisuales y es evidente que es una estrategia de comunicación que puede legitimar la
imagen femenina y contribuye al establecimiento de una marca bien vista.
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- Lima Norte [1106]