Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.authorAlfaro Peralta, Luis
dc.date.accessioned2019-03-04T19:44:57Z
dc.date.available2019-03-04T19:44:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28473
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la incidencia de las tecnologías de la información en la didáctica de los docentes de educación primaria de la IE Santísima Trinidad - Lima Cercado 2018. El tipo de estudio es no experimental, el diseño de estudio es correlacional causal y el método de investigación aplicado fue el hipotético-deductivo. En lo referente a los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables las tecnologías de la información y la didáctica. Los referidos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen la validez y confiabilidad. La población estuvo constituido por 80 docentes de los tres niveles de la IE Santísima Trinidad – Lima Cercado 2018, Se consideró a toda la población como la muestra universal por ser pequeña, se utilizaron dos instrumentos, cuestionarios tipo escala Likert, los cuales se les realizó la prueba de confiabilidad con Alfa de Cronbach y para realizar el procesamiento de información se utilizó el software SPSS versión 25 y los resultados fueron representados en tablas y figuras. El resultado obtenido de la incidencia de las tecnologías de la información en la didáctica de los docentes de educación primaria de la IE Santísima Trinidad - Lima Cercado 2018. Fue utilizando la regresión logística ordinal = .000 (alto), con nivel de significancia menor al 5% de significancia estándar (P<0.05); demostrándose que se acepta la hipótesis de la investigación y se rechaza la hipótesis nula. El nivel que predomina en la variable las tecnologías de la información se presentan un 25 % (20) que indico No aceptable, 60 % (48) indico Aceptable y 15 % (22) indico Bueno; a diferencia de la variable las didácticas se presentan un 45 % (36) que indico No aceptable, 30 % (24) indico Aceptable y 25% (20) indico Bueno.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLas Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.subjectLa Didácticaes_PE
dc.titleLas tecnologías de la información en la didáctica de los docentes de educación primaria de la IE Santísima Trinidad – Lima Cercado 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess