Mostrar el registro sencillo del ítem
Las tecnologías de la información en la didáctica de los docentes de educación primaria de la IE Santísima Trinidad – Lima Cercado 2018
dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Alfaro Peralta, Luis | |
dc.date.accessioned | 2019-03-04T19:44:57Z | |
dc.date.available | 2019-03-04T19:44:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28473 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la incidencia de las tecnologías de la información en la didáctica de los docentes de educación primaria de la IE Santísima Trinidad - Lima Cercado 2018. El tipo de estudio es no experimental, el diseño de estudio es correlacional causal y el método de investigación aplicado fue el hipotético-deductivo. En lo referente a los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables las tecnologías de la información y la didáctica. Los referidos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen la validez y confiabilidad. La población estuvo constituido por 80 docentes de los tres niveles de la IE Santísima Trinidad – Lima Cercado 2018, Se consideró a toda la población como la muestra universal por ser pequeña, se utilizaron dos instrumentos, cuestionarios tipo escala Likert, los cuales se les realizó la prueba de confiabilidad con Alfa de Cronbach y para realizar el procesamiento de información se utilizó el software SPSS versión 25 y los resultados fueron representados en tablas y figuras. El resultado obtenido de la incidencia de las tecnologías de la información en la didáctica de los docentes de educación primaria de la IE Santísima Trinidad - Lima Cercado 2018. Fue utilizando la regresión logística ordinal = .000 (alto), con nivel de significancia menor al 5% de significancia estándar (P<0.05); demostrándose que se acepta la hipótesis de la investigación y se rechaza la hipótesis nula. El nivel que predomina en la variable las tecnologías de la información se presentan un 25 % (20) que indico No aceptable, 60 % (48) indico Aceptable y 15 % (22) indico Bueno; a diferencia de la variable las didácticas se presentan un 45 % (36) que indico No aceptable, 30 % (24) indico Aceptable y 25% (20) indico Bueno. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Las Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.subject | La Didáctica | es_PE |
dc.title | Las tecnologías de la información en la didáctica de los docentes de educación primaria de la IE Santísima Trinidad – Lima Cercado 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3312]