Acompañamiento Directivo y Desempeño Docente en una Institución Educativa Pública de San Miguel. Ayacucho, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue, determinar la relación entre el acompañamiento directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública “Eduardo Añaños Pérez” de San Miguel. Ayacucho, 2018; para lo cual se utilizó el tipo de estudio no experimental y diseño descriptivo correlacional y transversal, que permitió establecer el nivel de relación entre las variables estudiadas. Para el acopio de los datos, de las dos variables, se emplearon el instrumento del cuestionario de encuesta, a una población muestra censal de 24 docentes del nivel Primaria y secundaria de la Institución Educativa, y mencionada. El estadígrafo no paramétrico Tau c de Kendall, fue la que se utilizó para contrastar la hipótesis, con la aplicación del software SPSS, versión 23. Los resultados describen que el 58,3% de docentes tienen un desempeño docente del nivel mediano, mientras que, el acompañamiento directivo es calificado en el nivel óptimo, con 45,8%. Inferencialmente, la relación entre al acompañamiento directivo y el desempeño docente es significativo en docentes de la Institución Educativa Pública “Eduardo Añaños Pérez” de San Miguel. Ayacucho, 2018. (tc=0,903; p < 0,05).
Colecciones
- Trujillo [1361]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: