Diseño del pavimento rígido usando geodrenes en tramo crítico, para controlar nivel freático en la avenida Andres Avelino Cáceres, Lambayeque
Date
2018Metadata
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El presente trabajo de tesis, se desarrolló con el objetivo de diseñar la
Infraestructura vial urbana de la avenida Andrés Avelino Cáceres en la ciudad de
Lambayeque, teniendo en cuenta que existe un tramo que presenta problemas
de nivel freático en situaciones críticas.
Capítulo I: se formuló el problema ¿Cómo diseñar un pavimento rígido, si existe
un tramo crítico con elevado nivel freático en la avenida Andrés Avelino Cáceres?
Capitulo II: La investigación es tipo Cuantitativa-Descriptiva, el instrumento
utilizado es la encuesta aplicada a una muestra de 98 de una población de 130
viviendas, el resultado de la hipótesis H1 es aceptado con un 95% de
confiabilidad.
Capitulo III: Diseño de pavimento rígido de 0.20m de espesor de losa y 0.20m
de subbase granular, cuentas tipo triangular de B= 0.60m y h= 0.30m, Z=2, se
ha diseñado un subdrenaje utilizando geodrén vial de h=0.50 y 21 2.38m de largo,
con un geotextil no tejido 3000 y espesor de 2mm, la geored será de HDP de
6.5mm de espesor, la tubería para evacuación de flujo drenado será de 200mm.
Capitulo IV: El MTC, menciona que ante elevado nivel freático en zonas planas
se debe elevar la rasante, este criterio es tomado por muchos profesionales que
se limitan a elevar la rasante perjudicando muchas viviendas sin buscar otras
soluciones.
Capítulo V: Se realizaron los estudios previos, así como estudios hidrológico,
hidráulico y geométrico del drenaje superficial, se propuso diseño del pavimento
como del subdrenaje.
Capítulo VI: Incluir en las normas técnicas peruanas mayor información
respecto al diseño de geotextiles para subdrenaje.
Collections
- Chiclayo [972]
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