Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de la Estrategia “Laborando Cooperativamente” Para Mejorar el Liderazgo en Docentes de Educación Básica Regular- Tacna, 2015
dc.contributor.advisor | Tejada Vásquez, Edgar Hernán | |
dc.contributor.author | Estrada Cárdenas, Delia Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2019-03-05T15:16:52Z | |
dc.date.available | 2019-03-05T15:16:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28516 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, de naturaleza descriptiva prospectiva, formula la propuesta de la estrategia “Laborando cooperativamente” orientada al mejoramiento del liderazgo en docentes de Educación Básica Regular – Tacna, 2015, con la finalidad de coadyuvar con alternativas funcionales de solución. Para ello se aplicó una escala valorativa sobre el liderazgo a 30 docentes de una Institución Educativa de Tacna, la misma que fue elaborada con base a 24 ítems y validada por juicio de expertos, también estadísticamente a través de la prueba de Pearson; y, sometida a la prueba de confiabilidad alfa de Cronbach. La información que se recogió se procesó estadísticamente, utilizando herramientas de la estadística descriptiva; y luego se analizó, interpretó y discutió los resultados a la luz de la teoría de Kouzes y Posner (2012) y en base a la propia experiencia, procurando la mayor objetividad y veracidad posible. Los resultados obtenidos permiten concluir que existe un nivel medio del liderazgo en los docentes sujetos de estudio, en las dimensiones efectividad (26,7% ), eficacia (50% ), eficiencia (40% ) e innovación (66.7% ), propuestas por Castro (2012 ), lo que significa que el ambiente generado a partir de las vivencias cotidianas de los docentes es poco favorable para el desarrollo de las actividades pedagógicas, por lo que se sugiere a los directivos la aplicación de la propuesta de la Estrategia “Laborando cooperativamente”, la misma que se ha elaborado teniendo en cuenta los siguientes elementos: cooperación, responsabilidad, comunicación, autorreflexión y las teorías que explican la naturaleza del liderazgo, así como se propone viabilizar mediante talleres; todo para que en las instituciones Educativas promuevan el liderazgo docente, y, por ende, optimicen el proceso de enseñanza – aprendizaje. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Efectividad | es_PE |
dc.subject | Eficacia | es_PE |
dc.subject | Eficiencia | es_PE |
dc.subject | Innovación | es_PE |
dc.subject | Trabajo Cooperativo | es_PE |
dc.title | Propuesta de la Estrategia “Laborando Cooperativamente” Para Mejorar el Liderazgo en Docentes de Educación Básica Regular- Tacna, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1351]