Clima Social del Aula y el Rendimiento Académico en los Estudiantes del 6to Grado de Primaria de la Institución Educativa Rafael Díaz en el Distrito de Moquegua – 2018.
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como propósito, buscar la relación que existe entre el clima social del aula y el rendimiento académico, que poseen las estudiantes del sexto año de primaria de la institución educativa Rafael Díaz de
Moquegua, en el año 2018; teniendo en cuenta que ambas variables de estudio, están intimamente relacionadas con una problemática actual de la sociedad.
El estudio corresponde al tipo de investigación no experimental, diseño “desciptivo correlacional”; porque nos permitió demostrar la existencia de relación entre nuestras dos variables de estudio: Clima social del aula y rendimiento académico, se trabajó con una muestra no probabilística correspondiente a las 76 estudiantes del sexto año de primaria de la institución educativa Rafael Díaz de Moquegua, para la obtención de los datos, se contó con la técnica de la Encuesta; haciendo uso de instrumentos como la Prueba que mide clima social del aula y para la variable rendimieno acadèmico, se acudió al registro de notas dirigido a determiar el nivel del rendimiento académico y sus dimensiones. Para el contraste de la hipótesis general y las hipòtesis especìficas; se utilizó la prueba estadìstica de
Rho de Spearman; la cual nos permitió determinar si existe relación o no entre nuestras variabales de estudio.
Finalmente se ha determinado que si existe una relación directa y signficativa con
un nivel de confianza al 95% =0,95 y al nivel de significancia del a=5%=0,05, se confirma que si existe correlación entre las variables Clima Social del Aula y
Rendimiento Académico, según el estadístico de prueba Rho de Spearman; cuyo coeficiente de correlación alcanza el valor de 0,862; valor que muestra una asociación positiva considerable.
Collections
- Trujillo [1313]
The following license files are associated with this item: