Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorCarbajal Laurente, Rosa Liz
dc.date.accessioned2017-11-10T16:54:12Z
dc.date.available2017-11-10T16:54:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/2852
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del lenguaje oral en los niños del 2° de educación primaria a cargo de docentes que participaron del PELA y que no participaron del PELA, Puente Piedra, 2016, se desarrolla bajo el enfoque cuantitativo es de tipo descriptivo comparativo, bajo el diseño no experimental transversal descriptivo, la muestra estuvo conformado por una población de 309 niños y una muestra hallada mediante el muestreo probabilístico siendo 172 estudiantes los integrantes de la muestra. La técnica que se utilizó para recoger datos de la muestra fue la encuesta y el instrumento la evaluación del lenguaje oral ELO de los autores Ramos, Cuadrado y Fernández (2008). Para el análisis de los datos se utilizó el programa SPSS en su versión 22; el análisis de los datos se realizó en primera instancia de forma descriptiva con lo cual se utilizó tablas de frecuencia, figuras de barra luego se realizó las inferencias con la prueba de hipótesis inferencial comparando los promedios, llegando a la siguiente conclusión: En función al objetivo general se logró determinar el nivel de lenguaje oral, hallando que existen diferencias en el nivel del lenguaje oral en los niños del 2° de Educación primaria a cargo de docentes que participaron del PELA y que no participaron del PELA, Puente Piedra, 2016 (Z = -6,498 y p < 0,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectAuditivaes_PE
dc.subjectFonológicaes_PE
dc.subjectSintácticaes_PE
dc.subjectSemánticaes_PE
dc.titleEl lenguaje oral en los niños de 2° de educación primaria a cargo de docentes que participaron del PELA y que no participaron del PELA, Puente Piedra, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess