Gestión Ambiental en la Conciencia Ecológica de los Estudiantes de la Institución Educativa No. 600 Miraflores, Pilcomayo– 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene por finalidad absolver el problema de investigación: ¿De qué manera influye la Gestión Ambiental en la conciencia ecológica de los estudiantes de la Institución Educativa No. 600 Miraflores, Pilcomayo 2018?, para el cual se ha utilizado el método científico, teniendo como tipo de estudio al enfoque cuantitativo y a su vez los estudios explicativos, que nos ha permitido argumentar los motivos de los acontecimientos físicos y sociales, aplicándose un diseño de investigación Pre experimental.
La Institución Educativa No. 600 Miraflores, durante el presente año cuenta con una población total de 100 estudiantes entre niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad respectivamente, tomándose como muestra a 30 estudiantes que conforman a su vez las aulas de 5 años de edad (Muestras No Probabilística); utilizándose a la observación como técnica de recolección de datos, siendo el instrumento la Lista de Cotejo.
Dicha información ha sido tabulada y analizada a través de programas de Excel y
Software SPSS, aplicándose una Estadística Descriptiva que nos ha permitido averiguar dicha información mediante el cálculo de estadígrafos y posterior interpretación de los datos, para cuyo fin se ha utilizado tablas y gráficos estadísticos.
Llegándose a la conclusión que la Gestión Ambiental influye positivamente en la conciencia ecológica de los estudiantes de la Institución Educativa No. 600
Miraflores, Pilcomayo 2018; asimismo, la aplicación del programa de experimentación ha influido enormemente en las dimensiones afectiva y activa de los educandos de la Institución Educativa No. 600 Miraflores, Pilcomayo 2018, demostrándose además que el trabajo en conjunto y equipo donde se involucra a docentes, padres de familia y estudiantes es positivo y fructífero, habiéndose logrado la elaboración de juguetes educativos con productos reciclables, la correcta utilización de los tachos diferenciables, la implementación de los jardines ecológicos con plantas ornamentales y el biohuerto con verduras y hortalizas para el correcto sostenimiento del desayuno escolar Qali Warma.
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: