Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Samaniego, Efraín Teódulo
dc.contributor.authorRojas Rojas, Rolando Luis
dc.contributor.authorNapaico Aguirre, Paola Elizabeth
dc.date.accessioned2019-03-05T20:49:36Z
dc.date.available2019-03-05T20:49:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28539
dc.description.abstractEsta investigación tiene por finalidad absolver el problema de investigación: ¿De qué manera influye la Gestión Ambiental en la conciencia ecológica de los estudiantes de la Institución Educativa No. 600 Miraflores, Pilcomayo 2018?, para el cual se ha utilizado el método científico, teniendo como tipo de estudio al enfoque cuantitativo y a su vez los estudios explicativos, que nos ha permitido argumentar los motivos de los acontecimientos físicos y sociales, aplicándose un diseño de investigación Pre experimental. La Institución Educativa No. 600 Miraflores, durante el presente año cuenta con una población total de 100 estudiantes entre niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad respectivamente, tomándose como muestra a 30 estudiantes que conforman a su vez las aulas de 5 años de edad (Muestras No Probabilística); utilizándose a la observación como técnica de recolección de datos, siendo el instrumento la Lista de Cotejo. Dicha información ha sido tabulada y analizada a través de programas de Excel y Software SPSS, aplicándose una Estadística Descriptiva que nos ha permitido averiguar dicha información mediante el cálculo de estadígrafos y posterior interpretación de los datos, para cuyo fin se ha utilizado tablas y gráficos estadísticos. Llegándose a la conclusión que la Gestión Ambiental influye positivamente en la conciencia ecológica de los estudiantes de la Institución Educativa No. 600 Miraflores, Pilcomayo 2018; asimismo, la aplicación del programa de experimentación ha influido enormemente en las dimensiones afectiva y activa de los educandos de la Institución Educativa No. 600 Miraflores, Pilcomayo 2018, demostrándose además que el trabajo en conjunto y equipo donde se involucra a docentes, padres de familia y estudiantes es positivo y fructífero, habiéndose logrado la elaboración de juguetes educativos con productos reciclables, la correcta utilización de los tachos diferenciables, la implementación de los jardines ecológicos con plantas ornamentales y el biohuerto con verduras y hortalizas para el correcto sostenimiento del desayuno escolar Qali Warma.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAptitud de Conciencia Ecológica de los Niños de 5 Años de Edades_PE
dc.titleGestión Ambiental en la Conciencia Ecológica de los Estudiantes de la Institución Educativa No. 600 Miraflores, Pilcomayo– 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess