Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el aprendizaje cooperativo y las conductas agresivas en los estudiantes de primer grado de Educación secundaria de una Institución Educativa
dc.contributor.advisor | Lopez Regalado, Oscar | |
dc.contributor.author | Mendo Manayay, Ana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2019-03-06T15:53:47Z | |
dc.date.available | 2019-03-06T15:53:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28609 | |
dc.description.abstract | La presente investigación por la realidad existente que pasa el ámbito de estudio, se vio la necesidad de realizar este proyecto titulado relación del aprendizaje cooperativo y las conductas agresivas en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa. La investigación es de naturaleza no experimental y correlacional, en el cual se utilizó como instrumento el cuestionario para la recolección de datos de la población en estudio, cabe indicar que la población en estudio está conformado por estudiantes del primer grado de las secciones “A” y “B”. Dicha investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe el aprendizaje cooperativo en las conductas agresivas que presentan los estudiantes de primer grado de secundaria; en la institución educativa se evidencia cierta falta de interés por trabajar el aprendizaje cooperativo o trabajos en equipos y por la falta de compañerismo y no saber compartir saberes recíprocos provoca en algunos estudiantes la impotencia de no poder expresar sus ideas o saber que sus aportes no son aceptados y sienten que no le sale bien alguna actividad, es donde sacan a relucir sus malas conductas. Como conclusión se ha llegado que la relación que existe entre las dos variables es positiva baja porque rho = 0,262, indica que el trabajar en equipo o utilizar la estrategia del aprendizaje cooperativo en cierta medida va a disminuir las conductas agresivas y corroborando con la prueba de mi hipótesis y la Sig. Bilateral para ambas variables es de 0,000, que es un dato menor a 0,05 lo que demuestra que la prueba de hipótesis de investigación, se acepta Si existe un buen aprendizaje cooperativo entonces disminuye las conductas agresivas de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa San José de San Ignacio, 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Cooperativo | es_PE |
dc.subject | Conductas Agresivas | es_PE |
dc.title | Relación entre el aprendizaje cooperativo y las conductas agresivas en los estudiantes de primer grado de Educación secundaria de una Institución Educativa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [743]