Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Torres, Alex Miguel
dc.contributor.authorVásquez Medina, Edgar
dc.date.accessioned2019-03-06T16:09:08Z
dc.date.available2019-03-06T16:09:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28615
dc.description.abstractEl bullying se ha convertido en un flagelo sin fronteras, pues ha tomado cifras alarmantes a nivel mundial, reportándose la mayor incidencia en países de Latinoamérica. En Perú las cifras de organismos oficiales demuestran que los casos van en aumento. Por ello se llevó a cabo la presente investigación con el objetivo de analizar cómo la estrategia de sensibilización “Soy Mejor” tiene influencia en la disminución de los niveles de Bullying entre las cincuenta y seis (56) estudiantes de sexto grado “B” de la I.E 82949 “BELÉN” de Cajamarca en 2018. La investigación es educacional, científico-teórica empírica, cuantitativa, pre-experimental y explicativa; se utilizó la encuesta como técnica de investigación y se usó el Cuestionario para la Exploración del Bullying de Estrada y Jaid, (2011) conformado por setenta (70) ítems para determinar la participación de los escolares en los tres roles: víctima, victimario y observador. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa Microsoft Excel 2010; el análisis de datos se realizó de manera descriptiva e inferencial utilizando tablas de frecuencia y figuras de barra. Se determinó que al momento de la aplicación del pretest la frecuencia de ejecución de conductas agresivas estaba en el rango “Media” en 86%, mientras que el 14% está en “Baja” frecuencia y luego de la aplicación de la estrategia de sensibilización “Soy Mejor” el postest reveló un descenso de las conductas agresivas de “Media” frecuencia a un 7% y las de “Baja” frecuencia en un 93%, es decir que disminuyó notablemente el bullying.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectIntimidaciónes_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectSensibilizaciónes_PE
dc.titleAplicación de la estrategia de sensibilización “Soy Mejor” en la disminución del bullying entre los estudiantes del sexto grado de la I.E. 82949 - Cajamarca - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess