Mostrar el registro sencillo del ítem
“Soporte pedagógico y desempeño docente en la institución educativa N° 0180 “Señor de los Milagros” del distrito y provincia Bellavista, región San Martín – 2017”
dc.contributor.advisor | Sánchez Dávila, Keller | |
dc.contributor.author | Oblitas Yaspana, Elita | |
dc.date.accessioned | 2019-03-06T16:43:23Z | |
dc.date.available | 2019-03-06T16:43:23Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28624 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el programa soporte pedagógico a través de los talleres, visitas de aula y grupos de inter aprendizaje, con el desempeño docente y sus respectivas dimensiones. Para eso, se utilizó el diseño descriptivo correlacional, recogiéndose información de una muestra de 20 sujetos, escogidos de manera no probabilística e intencional. Se utilizaron dos cuestionarios, uno para recabar la opinión sobre soporte pedagógico y otro para valorar el desempeño docente; ambos instrumentos fueron diseñados y validados mediante juico de expertos. A nivel descriptivo, los resultados indican que hay un 80% de docentes que consideran a la intervención pedagógica como aceptable; mientras que el 65% de los encuestados califican como aceptable al desempeño docente respecto a los roles que realiza en el aula; consecuentemente ambas variables están directamente relacionadas. Se concluye en que el programa de soporte pedagógico se relaciona directa y significativamente con el desempeño docente en la Institución Educativa N° 0180 “Señor de los Milagros” del distrito Bellavista, provincia Bellavista, región San Martín – 2017; por cuanto, se obtuvo una correlación moderada de 0,590, con un p-valor (0.003≤0.01), rechazándose la hipótesis nula; y admitiendo que las estrategias de intervención pedagógica inciden directamente en los roles del desempeño docente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Intervención Soporte Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.subject | Visitas a Aula | es_PE |
dc.title | “Soporte pedagógico y desempeño docente en la institución educativa N° 0180 “Señor de los Milagros” del distrito y provincia Bellavista, región San Martín – 2017” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [102]