Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Dávila, Keller
dc.contributor.authorOblitas Yaspana, Elita
dc.date.accessioned2019-03-06T16:43:23Z
dc.date.available2019-03-06T16:43:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28624
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el programa soporte pedagógico a través de los talleres, visitas de aula y grupos de inter aprendizaje, con el desempeño docente y sus respectivas dimensiones. Para eso, se utilizó el diseño descriptivo correlacional, recogiéndose información de una muestra de 20 sujetos, escogidos de manera no probabilística e intencional. Se utilizaron dos cuestionarios, uno para recabar la opinión sobre soporte pedagógico y otro para valorar el desempeño docente; ambos instrumentos fueron diseñados y validados mediante juico de expertos. A nivel descriptivo, los resultados indican que hay un 80% de docentes que consideran a la intervención pedagógica como aceptable; mientras que el 65% de los encuestados califican como aceptable al desempeño docente respecto a los roles que realiza en el aula; consecuentemente ambas variables están directamente relacionadas. Se concluye en que el programa de soporte pedagógico se relaciona directa y significativamente con el desempeño docente en la Institución Educativa N° 0180 “Señor de los Milagros” del distrito Bellavista, provincia Bellavista, región San Martín – 2017; por cuanto, se obtuvo una correlación moderada de 0,590, con un p-valor (0.003≤0.01), rechazándose la hipótesis nula; y admitiendo que las estrategias de intervención pedagógica inciden directamente en los roles del desempeño docente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectIntervención Soporte Pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.subjectVisitas a Aulaes_PE
dc.title“Soporte pedagógico y desempeño docente en la institución educativa N° 0180 “Señor de los Milagros” del distrito y provincia Bellavista, región San Martín – 2017”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess