Show simple item record

dc.contributor.advisorApaza Quispe, Juan
dc.contributor.authorLozada Chira, Judit Zarela
dc.date.accessioned2019-03-06T19:41:26Z
dc.date.available2019-03-06T19:41:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28653
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo el lograr delimitar la relación entre el diseño gráfico en la creación del cuento María y el niño Colli y el aprendizaje significativo en los alumnos de cuarto y quinto grado de primaria de tres I.E del distrito de Carabayllo. Para llevar a cabo la investigación, se diseñó un cuento sobre la historia de la cultura Colli, con ilustraciones alusivas al tema, utilizó colores, formas y texturas visuales para el mejor comprensión de los alumnos. Para la creación del contenido del cuento, se tomaron datos de la recopilación de diversos historiadores interesados por la historia del valle Chillón, junto con la fantasía, se logra la crear la historia. Se trabajó con dos variables, diseño gráfico y aprendizaje significativo, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo aplicada. Tuvo una población de 1000 alumnos y se seleccionó una muestra de 278 alumnos de los colegios Nuestra Señora de las Mercedes Nº 3079, Ciro Alegría Nº 2037 y Trompeteros Nº 2484 para la recolección de datos y realización del análisis, empleando junto con ello la técnica de la encuesta que consta de 11 preguntas cada una con cinco alternativas en la escala de Likert con un muestreo aleatorio simple. Posteriormente los datos fueron procesados en el programa SPSS 23, el cual obtuvo como coeficiente de Alfa de Cronbach 0,733, considerándose así como un coeficiente de confiabilidad aceptable. Por último, se obtuvieron resultados positivos en cada una de las variables y sus dimensiones, aceptándose así la hipótesis de investigación y de que si existe relación entre el diseño de un cuento sobre identidad cultural y el aprendizaje significativo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectCuentoes_PE
dc.subjectIdentidad Culturales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleDiseño gráfico en la creación del cuento “ María y el niño Colli” y el aprendizaje significativo en los alumnos de cuarto y quinto grado de primaria de tres I.E del distrito de Carabayllo – Lima Norte, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArte visual y sociedad: análisis y desarrollo de procesos de comunicación visual, en el avance de la sociedad contemporáneaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess