Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño gráfico en la creación del cuento “ María y el niño Colli” y el aprendizaje significativo en los alumnos de cuarto y quinto grado de primaria de tres I.E del distrito de Carabayllo – Lima Norte, 2018
dc.contributor.advisor | Apaza Quispe, Juan | |
dc.contributor.author | Lozada Chira, Judit Zarela | |
dc.date.accessioned | 2019-03-06T19:41:26Z | |
dc.date.available | 2019-03-06T19:41:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28653 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo el lograr delimitar la relación entre el diseño gráfico en la creación del cuento María y el niño Colli y el aprendizaje significativo en los alumnos de cuarto y quinto grado de primaria de tres I.E del distrito de Carabayllo. Para llevar a cabo la investigación, se diseñó un cuento sobre la historia de la cultura Colli, con ilustraciones alusivas al tema, utilizó colores, formas y texturas visuales para el mejor comprensión de los alumnos. Para la creación del contenido del cuento, se tomaron datos de la recopilación de diversos historiadores interesados por la historia del valle Chillón, junto con la fantasía, se logra la crear la historia. Se trabajó con dos variables, diseño gráfico y aprendizaje significativo, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo aplicada. Tuvo una población de 1000 alumnos y se seleccionó una muestra de 278 alumnos de los colegios Nuestra Señora de las Mercedes Nº 3079, Ciro Alegría Nº 2037 y Trompeteros Nº 2484 para la recolección de datos y realización del análisis, empleando junto con ello la técnica de la encuesta que consta de 11 preguntas cada una con cinco alternativas en la escala de Likert con un muestreo aleatorio simple. Posteriormente los datos fueron procesados en el programa SPSS 23, el cual obtuvo como coeficiente de Alfa de Cronbach 0,733, considerándose así como un coeficiente de confiabilidad aceptable. Por último, se obtuvieron resultados positivos en cada una de las variables y sus dimensiones, aceptándose así la hipótesis de investigación y de que si existe relación entre el diseño de un cuento sobre identidad cultural y el aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Diseño | es_PE |
dc.subject | Cuento | es_PE |
dc.subject | Identidad Cultural | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Diseño gráfico en la creación del cuento “ María y el niño Colli” y el aprendizaje significativo en los alumnos de cuarto y quinto grado de primaria de tres I.E del distrito de Carabayllo – Lima Norte, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arte visual y sociedad: análisis y desarrollo de procesos de comunicación visual, en el avance de la sociedad contemporánea | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [468]