Cómic sobre el grooming y el aprendizaje significativo en estudiantes de 3er, 4to y 5to grado de secundaria de dos instituciones educativas del distrito de Comas, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación trata sobre el tema cómic sobre grooming y el aprendizaje
significativo, en estudiantes adolescentes en dos colegios del distrito de Comas. La
principal intención de utilizar un cómic como un medio visual fue dar a conocer el
tema del grooming y lograr un aprendizaje significativo, se dio debido a las
características propias que tiene el cómic, lo que lo hace un medio ameno y
agradable para el público al que fue dirigido: como son los jóvenes, en este estudio,
en grado escolar. Así también, utilizar el cómic como una opción para informar a
los jóvenes de los peligros del grooming o acoso sexual en la red. El objetivo
general de la presente investigación buscó conocer la relación que existe entre el
cómic sobre el grooming y el aprendizaje significativo en estudiantes de 3er, 4to y
5to grado de secundaria de dos instituciones educativas del distrito de Comas. El
diseño de esta investigación fue no experimental, de tipo aplicativo, a nivel
correlacional transaccional. La hipótesis general de esta investigación fue probar si
existe una relación favorable entre el cómic sobre el grooming y el aprendizaje
significativo en estudiantes de 3er, 4to y 5to grado de secundaria de dos
instituciones educativas del distrito de Comas. Respecto a la conclusión general se
obtuvo como resultado que existió una correlación favorable entre los elementos de
estudios y por tanto se aceptó la hipótesis de la investigación. Así también la
hipótesis general de este estudio resultó aceptada, lo cual significó que el cómic
cumplió su propósito de ser un medio de aprendizaje significativo para dar a
conocer el tema del grooming.
Colecciones
- Lima Norte [474]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: