Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómic sobre el grooming y el aprendizaje significativo en estudiantes de 3er, 4to y 5to grado de secundaria de dos instituciones educativas del distrito de Comas, 2018
dc.contributor.advisor | Labán Salguero, Magaly Patricia | |
dc.contributor.author | Lozada Chira, Víctor Josué | |
dc.date.accessioned | 2019-03-06T21:07:12Z | |
dc.date.available | 2019-03-06T21:07:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28671 | |
dc.description.abstract | La presente investigación trata sobre el tema cómic sobre grooming y el aprendizaje significativo, en estudiantes adolescentes en dos colegios del distrito de Comas. La principal intención de utilizar un cómic como un medio visual fue dar a conocer el tema del grooming y lograr un aprendizaje significativo, se dio debido a las características propias que tiene el cómic, lo que lo hace un medio ameno y agradable para el público al que fue dirigido: como son los jóvenes, en este estudio, en grado escolar. Así también, utilizar el cómic como una opción para informar a los jóvenes de los peligros del grooming o acoso sexual en la red. El objetivo general de la presente investigación buscó conocer la relación que existe entre el cómic sobre el grooming y el aprendizaje significativo en estudiantes de 3er, 4to y 5to grado de secundaria de dos instituciones educativas del distrito de Comas. El diseño de esta investigación fue no experimental, de tipo aplicativo, a nivel correlacional transaccional. La hipótesis general de esta investigación fue probar si existe una relación favorable entre el cómic sobre el grooming y el aprendizaje significativo en estudiantes de 3er, 4to y 5to grado de secundaria de dos instituciones educativas del distrito de Comas. Respecto a la conclusión general se obtuvo como resultado que existió una correlación favorable entre los elementos de estudios y por tanto se aceptó la hipótesis de la investigación. Así también la hipótesis general de este estudio resultó aceptada, lo cual significó que el cómic cumplió su propósito de ser un medio de aprendizaje significativo para dar a conocer el tema del grooming. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Cómic | es_PE |
dc.subject | Grooming | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Acoso Sexual | es_PE |
dc.title | Cómic sobre el grooming y el aprendizaje significativo en estudiantes de 3er, 4to y 5to grado de secundaria de dos instituciones educativas del distrito de Comas, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arte Visual y Sociedad: Análisis y Desarrollo de Procesos de Comunicación Visual, en el Avance de la Sociedad Contemporánea | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [460]