El desarrollo psicomotor en la maduración para el aprendizaje del niño de 04 años IEI “Fermando Luna Demutti”, San Luis 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación, desarrollada en el ámbito de la educación
preescolar, se realizó con el objetivo de determinar el nivel de influencia del
desarrollo psicomotor en la maduración para el aprendizaje en los niños de 4 años
de la I.E.I “Fernando Luna Demutti”, San Luis 2018.
La población estuvo constituida por 76 estudiantes de las aulas de años 4
de edad de la institución educativa 133 “Fernando Luna Demutti” San Luis,
pertenecientes a la ugel 6, siendo la muestra de 29 alumnos de 4 años.
El diseño de investigación fue el no experimental y transeccional,
encuadrado en el marco de un enfoque cuantitativo y se ha aplicado el método
hipotético deductivo.
Es importante también precisar que el tipo de investigación fue el
descriptivo y correlacional causal por cuanto se ha visto como el desarrollo
psicomotor incide en la maduración para el aprendizaje. E l diseño de análisis de
los resultados más adecuado fue el de Regresión logística ordinal, obteniendo
como resultado que el desarrollo psicomotor influye significativamente en la
maduración para el aprendizaje de los niños de cuatro años en la Institución
Educativa Inicial “Fernando Luna Demutti” del distrito de San Luis Lima, 2018 por
cuanto p: 0,000 > α: 0,05; importante por el modelo de predicción siguiente
Y = 66,699 + 0,049 X.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: