Show simple item record

dc.contributor.advisorSaavedra Olivos, Juan José
dc.contributor.authorCastillo Ludeña, Yohana
dc.date.accessioned2019-03-08T13:34:18Z
dc.date.available2019-03-08T13:34:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28801
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa San Antonio” del caserío Mostazas, distrito y provincia de Ayabaca. El tipo de investigación empleado fue descriptivo - correlacional con un diseño transaccional - correlacional, el método empleado fue el cuantitativo; La población y muestra fue de 43 estudiantes de la I.E. “San Antonio” Mostazas – Ayabaca. Se emplearon como instrumentos de recojo de información una lista de cotejo, referente a la variable comprensión lectora y para la variable rendimiento académico se utilizó una ficha de análisis documental; fueron validados por juicio de expertos y se determinó su confiabilidad con el Alpha de Cronbach. Según los resultados obtenidos el nivel de la Comprensión lectora en la I.E. “San Antonio” Mostazas – Ayabaca, es medio calificado por el 51.2% por los estudiantes. El nivel del rendimiento académico de los estudiantes se encuentra en proceso con el 53.5%. Existe relación significativa directa entre las dimensiones nivel literal, inferencial y critica con el rendimiento académico en la I.E. “San Antonio” Mostazas – Ayabaca, con una significancia < 0.05. En conclusión existe relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes, según el coeficiente de Pearson la relación es alta (0,703) con lo cual se aprueba la hipótesis alterna.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectCiencia, Tecnología y Ambientees_PE
dc.subjectHistoriaes_PE
dc.subjectGeografíaes_PE
dc.subjectEconomíaes_PE
dc.titleRelación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa San Antonio – Mostazas – Ayabacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess